Blogia
PALABRA IDENTITARIA

TELECRACIA

TELECRACIA

Dícese del régimen político basado en el adoctrinamiento de las masas mediante el uso intensivo de la televisión. El método es sencillo, se utiliza la televisión a modo de "notario" (es decir de fedatario público) de forma que se consigue que el espectador perciba que todo lo que se transmite por ella es  LA VERDAD, no habiendo lugar para opiniones disidentes. Además, suele ser bastante útil ofrecer programas de un nivel intelectual mínimo para mantener a las masas tranquilas y sin pensar demasiado; es más, incluso se da la paradoja de que al final son las masas las que reclamrán más programación de este tipo, creándose de este modo un círculo vicioso de gran utilidad para el Sistema imperante.

Lo más importante para la implantación de una telecracia es el fomento masivo de la televisión y desincentivando cualquier tipo de ocio alternativo (excepto si implica consumo) especialmente la lectura. Esto se hace promocionando todo tipo de espectáculos vacios de contenido pero muy llamativos en su forma, basados en el estímulo de los estímulos primarios, y a ser posible fomentando la aparición de nuevos valores en la sociedad (v.g. consumismo, individualismo...).

De este modo lograremos retrasar la edad de madurez del niño a la par que transformamos la mentalidad de las personas adultas en la mente sencilla de un niño, mucho más facil de manipular y moldear.

0 comentarios