Blogia
PALABRA IDENTITARIA

ANÁLISIS

ANÁLISIS

Tiene su origen en el griegoἀνάλυσις (ana= separación + lysis = disolución). Siguiendo la definición de la RAE se trata de la distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios fundamentales o elementos. Hoy en día se tiende a darlo todo por hecho y a no analizar la constante "lluvia" de información que nos ofrecen desde distintos medios de "opinión publicada", sin pararse a analizar si el contenido de la misma puede ser verdadera o no, así como la calidad del programa o medio emisor.

Se ha llegado a un punto en que se ha transformado a la mente del ser humano en una verdadera esponja que absorve todo tipo de informacion y contenidos (principalmente a través de la telvisión) a los que directamente les otorga la categoría de juicios de valor correctos y de calidad artística "buena". De esta forma el criterio propio, sin duda alguna la cualidad humana más importante en un individuo adulto, se va diluyendo poco a poco, logrando así amoldar a toda la población tras dotarlas de gustos y opiniones similares (por lo general de un nivel bajo, ya que es más facil igualar a la masa por "lo bajo", y además es lo más cómodo para el Sistema Político imperante.

Curiosamente posee la misma raíz que ANATOMÍA que proviene del griego "anatome" (ἀνατομή), es decir ana=separar + temnein=cortar

0 comentarios